Nodalblock, única empresa española en el top del mercado de ID Digital en blockchain

 

Las aplicaciones reales de la tecnología blockchain se están haciendo cada vez más patentes en nuestra sociedad. En concreto, su uso para prestar servicios de Identity management (ID Digital) está aumentando de forma progresiva. Para 2023 se prevé que este mercado aumente a nivel mundial desde los 90,4M de dolares en 2018 a 1.929,9M de dólares para 2023, es decir, tendría una tasa de crecimiento del 84%. Estas son las cifras que atesora un estudio elaborado por Research N Reports.

El informe lanza un listado de los principales proveedores de blockchain del mundo, situando a Nodalblock como la única empresa española a la cabeza de esta tecnología. La mayoría de compañías punteras en este sector son estadounidenses como IBM, AWS, UniquID, Microsoft, Oracle, Bitfury, EdgeSecure, Cambridge Blockchain y Civic Technologies (EE.UU.). Además, destacan otras empresas como KYC-Chain (Hong Kong), Bitnation (Suiza), Blockverify (Reino Unido), Peer Ledger (Canadá), BTL Group (Canadá), Existenceid (Australia) y Coinfirm (Polonia).

El mercado de ID Digital a través de blockchain está impulsado por diversos factores como la creciente demanda de identificación de la identidad autosoberana (self sovereign identity) y el aumento de la preocupación por la seguridad con los modelos existentes en todo el mundo. La falta de un marco regulatorio claro y las preocupaciones acerca de la autenticidad de los usuarios han llevado a este mercado a buscar nuevas soluciones. El objetivo de usar la tecnología blockchain en este ámbito se centra en facilitar las funciones de negocio a través de una alta velocidad de transacción e inmutabilidad, así como el aumento de la demanda por parte de individuos y organizaciones gracias al control de la información que puede asegurar la trazabilidad de esta tecnología.

No es de extrañar que Nodalblock se encuentre entre las principales empresas del mundo del sector. En concreto, se trata de la única empresa española que ya cuenta con aplicaciones reales del blockchain en campos como la ID digital, firma digital, comunicación encriptada y certificación de archivos. Con presencia en España y Halifax (Canadá), la compañía ha dado entrada en su accionariado a Numus Financial, un fondo de venture capital canadiense que ha invertido en la empresa española confirmando que es una de las empresas más avanzadas y preparadas del mercado de blockchain a nivel global. La compañía ya ha anunciado su próxima salida a la Bolsa en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *